¿Sabías que estás cerca de un gran tesoro? ¿Tesoro? ¿Qué tesoro? No, no de esa clase. Nos referimos a ellos. Las personas mayores son un tesoro.
Pero, ¿es así como los ves? Claro, es posible que no puedan hacer lo mismo que a ti te gusta hacer. O que no sean tan buenos con la tecnología. Pero eso no los hace aburridos o menos inteligentes.
Tal vez pienses, es que no nos parecemos en nada. Pensar así podría separarte de ellos. Para descubrir por qué los mayores son un tesoro, tendrás que conocerlos.
¿Te animas? ¡Genial! Cuando los conozcas, descubrirás que ellos también hacen cosas divertidas. Con los años, el cerebro puede desarrollar ciertas capacidades. Así que los mayores tienen mucho que ofrecerte.
Por ejemplo, saben resolver muchos de los problemas del día a día. Saben escuchar a otros. Tal vez ellos afrontaron los mismos problemas a los que tú te enfrentas.
Su experiencia les ha ayudado a tomar buenas decisiones. Muy bien, sabia decisión. La sabiduría te protege.
La sabiduría es valiosa. Vale más que el oro. Los amigos que mejores consejos te darán son los que tienen más experiencia que tú.
Tal como dice la Biblia en Proverbios 13:20. El que anda con los sabios, se hará sabio. Claro, si tienes alguna pregunta importante o algo te preocupa, deberías hablar con tus padres. Si buscas amigos de diferentes edades, aprenderás muchas cosas nuevas.
Y también aprenderás a comunicarte mejor, lo que incluye expresar tus sentimientos. Comunicarse bien es una habilidad que puedes perder fácilmente. Cuando pases tiempo con ellos, entenderás mejor sus dificultades y sentirás más empatía.
Así, tú te convertirás en un tesoro para ellos. Y recuerda, como los mayores nos cuidaron cuando éramos pequeños, merecen nuestro amor y respeto. Así que, ¿por qué no incluyes a los mayores en tu grupo de amigos? Aprenderás mucho.
Te convertirás en alguien más sabio. Y serás una mejor persona.
.