Hoy día muchas personas creen en Dios, y están interesadas en temas espirituales, pero en vez de pertenecer a una religión, prefieren vivir la espiritualidad a su manera. ¿Por qué? Algunos están decepcionados por las cosas violentas que se han hecho en nombre de la religión, y por la hipocresía de sus líderes. Otros simplemente creen que la religión ya no sirve para nada.
¿Es necesario pertenecer a una religión para adorar a Dios? ¿Qué pensará él? La Biblia nos explica la forma en que las personas fieles del pasado adoraban a Dios, personas como Abraham. Él tenía una relación personal con el Creador, e incluso se le llamó amigo de Dios. Cumplía las normas de Dios, y le enseñaba a su familia a hacer lo mismo.
Al igual que otros siervos fieles de la antigüedad, él adoraba a Dios en comunidad, junto a su familia y sus sirvientes. Tiempo después, Dios les pidió a los israelitas y a los cristianos del siglo primero que se reunieran en grupo para adorarlo. En esas ocasiones, leían y explicaban las Escrituras.
Cantaban y oraban juntos. Quienes adoraban a Dios estaban organizados en lo que se conocía como congregaciones. La Biblia habla de las congregaciones que había en el primer siglo por toda Asia Menor y Europa.
De hecho, muchos versículos de la Biblia no tendrían sentido si Dios no nos hubiera pedido que lo adoráramos en grupo. Por ejemplo, en 1 Corintios 1.10 dice que quienes lo adoran no deben estar divididos, sino que deben estar unidos y adorar a Dios de la misma forma. Pero, ¿cómo podría alguien obedecer este mandato si adorar a Dios solo, de manera independiente? Está claro que la Biblia enseña que Dios quiere que le sirvamos y lo adoremos como parte de una congregación.
Dios quiere que se reúna y que lo adore con personas que de verdad se preocupan unas por otras. Personas que, como usted, quieren aprender más sobre Él. Pero quizás se pregunte, si de verdad existe una religión que Dios aprueba, ¿Cómo la puedo encontrar? Si quiere saber lo que dice la Biblia sobre este y otros temas, vaya a jw.org.
.
.