Jehová valora mucho todos los esfuerzos que hacen Sus siervos cada día para demostrar que aman a Su Hijo Jesús. De hecho, Jesús mismo, según leemos en Juan 14:23, destacó esta idea tan importante. Él dijo, «Si alguien me ama, obedecerá mis palabras, y mi Padre lo amará».
Hermanos, da gusto ver con cuánto amor están obedeciendo las palabras de Jesús. Trabajan sin descanso dedicando su tiempo y energías para que se sigan predicando las buenas noticias del reino. Además, se nota que son amigos leales de Jehová y Jesús porque apoyan constantemente al reino a través de sus donaciones.
Dentro de sus posibilidades, sus donaciones han sido muy generosos. Para Jehová, esas donaciones son regalos muy valiosos que demuestran el amor que sienten por lo que Jesús está haciendo. Nuestros hermanos del Cuerpo Gobernante me han encargado que les transmita su profunda gratitud por todo su amor, y pueden estar seguros.
Sus donaciones tienen muchísimo poder. Desde junio de 2020, la serie de artículos «Cómo usamos las donaciones» nos ha mostrado ese poder en acción. Cada artículo nos cuenta cómo se usan las donaciones para impulsar la obra del reino.
Pero, ¿saben algo? Con esos artículos no acaba la historia. En el siguiente video comprobarán que las donaciones que han hecho siguen actuando con mucho poder. Después de que una comunidad indígena se opusiera a la libertad de culto de nuestros hermanos en Ecuador, la Corte Constitucional trató un caso judicial sobre este tema fundamental.
¿Deben las comunidades indígenas respetar los derechos humanos internacionales? La Corte aceptó nuestro razonamiento y decidió que sí. Con el apoyo amoroso de varias donaciones de nuestra hermandad y también la bendición de Jehová sobre este tema, la sentencia judicial está disponible. Y ya ha sido utilizada para la argumentación en otros casos similares y en otras partes del mundo.
Esta decisión de la Corte fue una gran victoria para nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. Pero si pensamos en la comunidad donde surgió la oposición, pudimos ver un progreso alentador. La comunidad se sorprendió por el tamaño de la organización detrás de este pequeño grupo de publicadores locales.
Cuanto más conocía la comunidad a los testigos de Jehová, más nos respetaba y valoraba. Ahora, en lugar de experimentar oposición, nuestros hermanos disfrutan de relaciones pacíficas con la comunidad. Por ejemplo, la congregación de 53 publicadores disfrutó de una asistencia a la conmemoración de 106 en 2024.
La obra ha crecido tanto que en África hace falta construir o renovar tantos salones del reino como en el resto de continentes juntos. Y encima construir en África es muy caro. En Tanzania, por ejemplo, donde unos 25 millones de personas viven con menos de 2 dólares al día, construir un salón del reino cuesta más de 50 mil dólares.
Pero gracias a las donaciones de los hermanos tanto de Tanzania como de otras partes del mundo, todos podemos tener un salón del reino nuevo o renovado sin importar dónde vivamos. Aquí en Mafinga estamos contentos porque se renovó el Salón del Reino. Es un lugar muy digno para adorar a Jehová.
Incluso ya podemos ver bien los videos. Esta renovación ha hecho que la gente de aquí hable bien de los testigos de Jehová y ahora muchos más tienen ganas de venir a las reuniones. Le damos gracias a Jehová de corazón por el apoyo que nos da mediante los hermanos de todo el mundo.
Traducir la Biblia toma muchos años y los traductores tienen que dedicar miles de horas para traducirla. Las donaciones de nuestros hermanos han servido para que la organización desarrolle un programa informático que nos ayuda a traducir la Biblia con claridad y sencillez. En zonas aisladas es muy difícil tener una Biblia propia.
En Tombe, por ejemplo, una congregación sólo tenía una Biblia para todos los publicadores y para colmo era una traducción difícil de entender. Qué bueno que en el 2018 se presentara la traducción del Nuevo Mundo en Quiluba. En tan sólo un año hubo un aumento de publicadores del 20%.
Está claro que tener la palabra de Dios en Quiluba ha tenido un impacto muy positivo en los hermanos. Estamos seguros de que ver el poderoso efecto de sus donaciones ha fortalecido su fe. Pero y si usted no tiene mucho dinero, quizás querría contribuir algo más.
Si usted se siente así, recuerde lo que dice la Biblia sobre los regalos que le damos a Jehová. Lo que la persona da agrada mucho cuando da en función de lo que tiene, y no de lo que no tiene. Cuando usted da con generosidad de lo que tiene, le está demostrando a Cristo cuánto lo ama.
Puede estar tranquilo. Sus donaciones valen mucho, se agradecen y son muy poderosas. Le pedimos a Jehová que ustedes jamás dejen de ver todo lo que se logra gracias al amor tan grande que le tienen al Cristo.
Gracias, gracias por lo que han hecho y por lo que seguirán haciendo.