¿Qué te puede ayudar a enfrentarte a la presión y los problemas que vas encontrando en la vida? Hay millones de personas que dan consejos sobre cualquier cosa. ¿Qué puedes hacer para escapar de todo ese ruido y encontrar buenos consejos sin que otros quieran aprovecharse de ti? ¡Bienvenido a la Biblia! ¡Un momento! ¿No se escribió la Biblia hace miles de años? Pues sí, pero está llena de los consejos de nuestro Creador y nunca pasan de moda. En la Biblia encontrarás principios o verdades fundamentales que te ayudarán a tomar buenas decisiones y a manejar los problemas.
También conocerás a personas que se sintieron igual que tú. ¿Te cuesta hacer amigos de verdad? Piensa en Ruth. Esta mujer de la Biblia fue una amiga generosa y comprensiva, una amiga de verdad.
Ruth y su amiga Noemí eran diferentes en edad y en cultura, pero Ruth no abandonó a su amiga en los momentos más difíciles. Cuidó de ella y de sus sentimientos. Y Ruth es sólo un ejemplo.
La Biblia habla de más personas reales que superaron problemas reales. ¿Te cuesta llevarte bien con tu familia? Descubre cómo Jacob resolvió los malentendidos en su familia e hizo las paces. ¿Te están presionando para tener sexo? Aprende qué ayudó a José a entenderse y a decir que no.
Isaías 48:17 dice, yo Jehová soy tu Dios, el que te enseña por tu propio bien. Dios hizo que en la Biblia hubiera consejos de sobra que nos ayudan en este mundo tan difícil. Entonces, ¿Por qué no los descubres por ti mismo? Lee la Biblia en JW.ORG o en papel y verás cómo te ayuda a tener la mejor vida posible.