Bienvenidos a mi conferencia. Esto va a quedar superbién. Hola, estoy haciendo algo de la historia de José.
¿Te acuerdas de lo que hicieron sus hermanos? Esta historia te va a encantar, es sobre el perdón. José era solo un muchacho y su papá Jacob lo amaba mucho, pero sus hermanos mayores estaban celosos de él. Querían que su padre los tratara de forma especial, como a José.
Lo odiaban tanto, que lo echaron en un hoyo profundo. Y después lo vendieron para que fuera un esclavo. ¿Te imaginas cómo se sintió José? Lo perdió todo.
Todo, excepto a su mejor amigo Jehová. Muchos años después hubo un hambre terrible. Los hermanos de José necesitaban comida.
Por eso, viajaron a Egipto. Y adivina quién estaba a cargo de la comida. ¡José! Que ya era todo un hombre.
José fue fiel a Jehová durante años. Ahora era un líder en Egipto y seguía sirviendo a Jehová. Pero sus hermanos no lo reconocieron.
Antes de decirles quién era él, José los puso a prueba varias veces. Quería ver si habían cambiado. ¡Y sí lo habían hecho! Sus hermanos lamentaban mucho cómo lo habían tratado.
Entonces, ¿Qué hizo José? José los perdonó. Los amigos de Jehová perdonan a los demás. ¿Y qué más hizo José por sus hermanos? Lee su historia e imagina que estás ahí.
Intenta aprender de los amigos de Jehová todos los días. ¿Qué crees? ¿Cómo demostró José que era amigo de Jehová? ¿Cuándo fue difícil para ti perdonar a alguien? ¿Y cómo te sientes cuando alguien te perdona?