Abordar a extraños y empezar a hablar de temas bíblicos con ellos puede ser difícil. ¿Por qué? Una razón es que algunos de nosotros somos introvertidos, tímidos. Me complace presentarles ahora a la hermana Loren Jackson. La hermana Jackson ha estado muchos años en el servicio especial de tiempo completo y ha visitado muchos países con su esposo Jeffrey.
Hermana Jackson. Al principio cuando conociste la verdad en y eras jovencita. ¿Cómo te sentías al pensar en ir a predicar?' hermano Malenfan yo soy tímida y reservada por naturaleza y recuerdo que cuando supe que Jehová quiere que prediquemos las buenas noticias, sentí mucha emoción pero sobre todo estaba aterrorizada, me di cuenta de que eso significaba abordar a desconocidos y tratar de tener conversaciones con ellos cuando menos se lo esperaban y la verdad es que lo único que yo quería era estar sola y tranquila.
Creo que hay muchos hermanos que sienten igual que tú. ¿Qué te ayudó a ti a participar más en el ministerio? Creo que lo que más me ha ayudado es pedirle a Jehová su ayuda y confiar en él. Igual que muchos otros siempre le cuento a Jehová mis luchas. Mi lucha por no equivocarme en lo que digo lucha por no reflejar miedo con mi forma de actuar o mi forma de hablar. Mi lucha por recordar el texto adecuado y usarlo bien. Y, claro. Si alguien es brusco, eh tratar de mantener la calma y ser amable. Muchas gracias por contarnos eso favor dinos. ¿Cuáles son algunas de las cosas que te hacen feliz en la predicación?
Las cosas que me hacen feliz son las mismas que no podría ser sin ayuda de Jehová. Cosas como hablar tranquila con la gente. Con desconocidos. Sobre Jehová y la biblia. Y entonces tener la oportunidad de ver que a las personas se les ilumina la cara cuando leen y no entienden un versículo de la biblia por primera vez eso es realmente maravilloso y claro ayudar a un estudiante de la biblia con un problema y luego tratar de ser su amiga creo que cosas como esas demuestran el poder Jehová y su apoyo.
Y solo le puedo dar las gracias por eso. Eso nos anima mucho a todos, hermana Jackson. Y una pregunta más. ¿Cómo te sientes al participar en diferentes facetas de nuestra predicación? Me falta mucho. Pero estoy agradecida por las oportunidades que he tenido de participar en distintas facetas del ministerio porque me han permitido ayudar a otros a hacerse amigos de Jehová y también me han dado la oportunidad de colaborar con Jehová y confiar realmente en Creo que el ministerio te ayuda especialmente si eres tímido a concentrarte en otros. En Jehová, en Jesús, en la gente y lo que necesita.
Y no tanto en tus propias limitaciones. Es cierto que sigo siendo muy tímida y reservada. Y quienes me conocen bien, saben que tengo días en que estoy bien y otros días me escondería y no diría gran cosa. Pero la predicación me ha ayudado a controlar mi timidez. Y a aceptar otras responsabilidades teocráticas estoy convencida de que cualquiera sea tímido o no puede ser feliz en el ministerio? Siempre y cuando confíe totalmente en Jehová y se centre en él. Muchas gracias hermana Jackson por esas palabras tan animadoras y llenas de fe Jehová está ahí para ayudarnos. Si confiamos en él y si hacemos todo lo posible por dar el máximo en la predicación.